Viernes, 21 de julio de 2017

La inmobiliaria Claumar abre en Gandía un espacio a las artes, con obras de Roberto Carretero

Enviar por email

[Img #27464]En las playas de Gandía la inmobiliario Claumar se propone dar a conocer las artes plásticas, y para ello ha destinado un espacio expositivo en el que se presenta un conjunto de 22 ilustraciones del artista manchego Roberto Carretero, de Tomelloso; muestra ‘Nueva York, ego fui’ en la que se interpretan versos de algunos de los ilustres escritores que visitaron la ciudad estadounidense a lo largo del siglo XX; trabajo que el autor define como un ‘caos ordenado donde la mancha, el collage y los trazos son los principales protagonistas’.

 

Cada una de estas piezas artísticas es una interpretación de poemas de algunos de los más reconocidos poetas urbanos que conocieron, desde dentro, la ciudad de Nueva York, como Juan Ramón Jiménez, Federico García Lorca, Rafael Alberti, Luis Cernuda o José Hierro. Roberto Carretero se deja llevar por lo que cada uno de estos escritores le transmite, con la historia como base, para ‘invadir los sentidos de los asistentes’ a través de sus lienzos, mediante la técnica mixta y el formato cuadrado.

 

Esta muestra pertenece a un proyecto multidisciplinar que se nutre del teatro y la música, de la mano de la pianista Cristina Rodríguez Chacón y la actriz Sonia Ruiz Parra, y se acompaña de un auditorio que recoge la interrelación de estas tres formas de arte. Exposición ‘Nueva York, ego fui’, del ilustrador Roberto Carretero en Claumar, calle Alcoy 33, Grao de Gandía, hasta septiembre de 2017. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress