Viernes, 21 de julio de 2017

Néxodos. La creación contemporánea se da cita en San Román de Candamo

[Img #27465]La localidad asturiana de San Román de Candamo se convierte desde hoy 21 de julio al próximo 30 en un lugar de encuentro para reflexionar sobre la creación contemporánea y el medio rural. Una docena de artistas, gestores culturales, críticos y público disfrutarán de una programación coordinada por Gerardo López, que va desde una exposición colectiva, hasta talleres, proyecciones, conciertos y una mesa redonda que reunirá diversas experiencias y espacios de creación contemporánea en el medio rural, con la participación de Javier Ayarza, Tania Blasco, David Duyos, Cristina Fernández, Bettina Geisselmann, Ignacio Gil, David Herguedas, Salim Malla, Julio Mediavilla, Avelino Sala, María Tamames, Virginia Díaz y Cristina Urdiales, entre otros.

 

El proyecto se centra en una exposición con obras específicamente realizadas para Néxodos, un emblemático edificio del siglo XIX; además de la exposición, que se inaugurará el sábado 22, se desarrollarán dos talleres, uno sobre la memoria de la emigración a América coordinado por la gestora cultural Virginia Diez; y otro de expresión plástica destinado al público infantil, sobre naturaleza y reciclaje, coordinado por Cristina Urdiales. También se celebrará una mesa redonda en la que se presentarán proyectos que vinculan la creación contemporánea con el medio rural. En la programación se contemplan tres conciertos, la proyección de un documental y visitas guiadas a la exposición y al pueblo.

 

‘Desde que el mundo es mundo’ es el título del documental que dirigido por Günter Schwaiger aborda la realidad de la España rural contada por un agricultor a su familia. En la película se habla de las diferentes generaciones, de la ancestral sabiduría que se va transmitiendo y de la grandeza de las cosas simples; también se proyectará la cinta ‘To Kima’ de los directores Arancha Díez y David Fontseca, y se realizará la presentación de la ONG Human Rescue Asturias.

 

El proyecto ha sido posible por la colaboración de los participantes y el apoyo del Ayuntamiento de Candamo, la Asociación de Vecinos de San Román, la Sociedad de Fomento de San Román, la Escuela de Arte de Oviedo y la Escuela de Medios Audiovisuales de Gijón (MAGMA), entre otras entidades.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress