Sábado, 22 de julio de 2017

Eduardo Barco, Medalla de Oro de la 78 Exposición Internacional de Valdepeñas

[Img #27467]Una pintura sin título de arte abstracto neo-geométrico del artista Eduardo Barco, ha sido galardonada con la Medalla de Oro de la 78 Exposición Internacional de Valdepeñas, dotada con 15.000 euros, por un jurado con Jesús Martín Rodríguez-Caro de presidente de honor, Manuel López Rodríguez en calidad de presidente, y Juan Manuel Bonet, Felipe Garín Llopart, Blanca Muñoz Gonzalo y Alfonso Albacete como vocales; Javier Pérez Avilés actuó como secretario, jurado que ha señalado ‘el alto nivel de calidad’ de este certamen que sirve de ‘observatorio’ del arte; y Alfonso Albacete, que además es artista invitado de esta edición, manifiesta que ‘en el repertorio de participantes está todo el escalafón artístico, desde colegas con una trayectoria profesional bastante importante hasta gente que yo no conocía’.

 

En cuando a la participación se han presentado 289 obras de las cuales 205 son pinturas, y 84 esculturas, pertenecientes a 233 autores de once nacionalidades. La obra ganadora se mostrará junto a las 81 seleccionadas (52 pinturas y 29 esculturas) en el Centro Cultural ‘La Confianza’ del 27 de agosto al 1 de octubre de 2017.

 

Para el fondo de adquisición, el jurado decidió por unanimidad elegir para la Colección del Museo Municipal de Valdepeñas las esculturas presentadas por Rut Martínez López de Castro, y Ricardo Ricci; y la pintura de Cristina Megía. Por delegación de la Obra Social ‘la Caixa’ adquirió la escultura de Felipe Ferrer; así como la pintura de Arturo Prins para la colección de la Diputación Provincial de Ciudad Real. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress