Sábado, 22 de julio de 2017

‘On Translation’ convierte La Lonja del Pescado de Alicante en un laboratorio

[Img #27468]El visitante que se acerque a la Lonja del Pescado tendrá la oportunidad de acercarse en una exposición diferente: un chiringuito en el que sentarse a tomar una cerveza o, simplemente, a disfrutar del entorno como espacio de convivencia; las coordenadas de una ruta, una nube negra realizada con el capó de un coche, una bicicleta que desafía la materia, o una persiana de hierro que se retuerce convertida en un objeto frágil como el papel, ésta última de la artista alcoyana Nuria Fuster.

 

Bajo la idea de la transformación de los elementos, ‘On Translation’ se dirige a repensar la existencia de los objetos a través de la investigación de los materiales y de los medios artísticos. Según los comisarios Johanna Caplliure y José Luis Giner Borrull, la exposición indaga cómo los objetos dependen del proceso de identificación y como en su desmaterialización, o traducción, se transforman en materia de estudio ontológico.

 

Las piezas están aparentemente inacabadas porque necesitan de la interacción del visitante para completar su significado, con su propia interpretación; obras de Aggtelek, Carlos Fernández-Pello, Mar García Albert, Irene Grau, Rubén M. Riera, Sergio Porlán y la mencionada Nuria Fuster, en la exposición ‘On Translation’ abierta en la Lonja del Pescado, de Alicante, hasta primero de septiembre de 2017. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress