Domingo, 23 de julio de 2017

La Fundación Botín convoca a los artistas para el Taller de Artes Plásticas de Carsten Höller

[Img #27473]Quince artistas procedentes de cualquier parte del mundo serán seleccionados para formar parte del Taller de Artes Plásticas de Villa Iris, Santander, impartido por Cartens Höller en torno a una idea importante y recurrente en la obra de Höller: el juego. Así, aquellos artistas que deseen participar deberán reflexionar sobre cómo incorporar en el juego a su propio trabajo, así como el papel del juego y del experimento en la sociedad actual.

 

A través de este taller, los artistas participantes crearán junto a Carsten Höller una serie nueva de juegos que puedan jugarse sin ayuda de materiales, documentarlos posteriormente y crear instrucciones de uso. El éxito o no del taller dependerá del pensamiento creativo de los participantes, así como de otras habilidades de tipo práctico que pudieran tener. Los interesados deberán enviar ‘online’ las solicitudes a la Fundación Botín hasta el próximo 28 de julio de 2017. La lista de seleccionados se dará a conocer a partir del 4 de agosto de 2017; y el taller se celebrará entre el 4 y el 15 de septiembre de 2017 en Villa Iris.  

 

Carsten Höller (Bruselas, 1961), es un artista que en la actualidad trabaja en Estocolmo y en Ghana; un creador con reconocimiento internacional que aprovecha su formación científica para la creación artística, centrándose en la naturaleza de las relaciones humanas.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress