Domingo, 23 de julio de 2017

‘Nuevos Nómadas III. Arte Siglo XXI Sur’,  en el Museo de Cádiz

[Img #27475]Es evidente que la expansión del hombre moderno se ha acelerado por el desarrollo tecnológico y su afiliación a él, y esta realidad se manifiesta en una compleja red de redes de comunicación sin barreras geográficas o culturales. Ante este escenario, el artista, involucrado en estos dobles parámetros por pura necesidad creativa, y como un proceso de transformación natural, sigue buscando, sigue ejerciendo de hilo conductor en los caminos hacia nuevas preguntas a las que no es posible siempre responder. Bajo esta premisa se presenta la exposición ‘Nuevos Nómadas III’ en el Museo de Cádiz, en la que, bajo el comisariado de Fernando Barrionuevo, director de MECA Mediterráneo Centro Artístico, de Almería, los 22 artistas seleccionados proclaman con sus obras la búsqueda y el encuentro de sus propias percepciones en la realidad de la nueva era. Un enfoque misceláneo en el que el contrasentido fluye como una única y hegemónica obra artística.

 

La exposición, que inició su andadura este mismo año en el Museo de Almería y, posteriormente, se mostró en el Real Alcázar de Sevilla, enmarcada en el Programa Atalaya de la Universidad de Almería, llega a Cádiz con una selección de artistas contemporáneos todos ellos con unas trayectorias consolidadas, mostrando pintura, fotografía, instalación, escultura, videoarte y arte digital. El objetivo de ‘Nuevos Nómadas’ es mostrar un recorrido de obras y experiencias artísticas resultados de esa necesidad artística de compartir un viaje creativo continuo y común entre la comunidad de artistas participante, independientemente de sus contextos vivenciales y geográficos, y que en esta exposición se convierte en uno solo asentamiento, aún a pesar de las diferentes identidades de cada uno de ellos.

 

Se presentan obras de Yolanda Relinque, Tomás Cordero, Pedro Osakar, Pedro Cuadra González, Pedro Castrortega, Paco Lara Barranco, Paco Lagares, Mercedes Lirola, Mar Garrido, Manuel Vázquez Domínguez, Li Zhao, Juan Morante, Francisco Uceda, Francisco Rovira y David Romero, Francisco Alarcón, Fernando Barrionuevo, Fernando Baños, Eduardo Martín del Pozo, Belén Mazuecos, Asunción Lozano, Antonio de Diego Arias y Ángel García Roldán.

 

La exposición ‘Nuevos Nómadas III’, organizada por MECA Mediterráneo Centro Artístico, se presenta en el Museo de Cádiz hasta el 3 de septiembre de 2017. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress