Lunes, 24 de julio de 2017
Madrid

Albert Renger-Patzsch. La perspectiva de las cosas, en la Fundación Mapfre

[Img #27482]En esta exposición del fotógrafo Albert Renger-Patzsch, abierta en la Sala Recoletos de la Fundación Mapfre, se propone un recorrido por su trayectoria artística  a través de 185 fotografías y material documental. Se trata de una retrospectiva en la que se sigue su carrera desde el principio de 1920 hasta la década de 1960. En palabras del comisario, Sergio Mah, ‘la muestra ha sido concebida como una recuperación y un homenaje al legado de este singular fotógrafo, desde la plena convicción de que su obra proporciona un estimulante contexto para la reflexión en torno a la naturaleza y las posibilidades artísticas y especulativas de la fotografía en el marco del arte y la cultura de nuestro tiempo’.

 

La exposición cuenta con préstamos de diversas instituciones alemanas y francesas, y ha sido organizada con la colaboración y el apoyo científico de la Fundación Ann y Jünger Wilde, Pinakothek der Moderne, Múnich; y recoge en seis series, por orden temático y cronológico, las obras más significativas dentro de su extensa producción: El diseño de la naturaleza; Del paisaje vernáculo a la ciudad moderna; La visión de las cosas; Paisajes del Ruhr. Topografía de una transformación; Arquitectura y objetos industriales. Geometría y serialidad; y El acontecer de la naturaleza.

 

La exposición ‘Albert Renger-Patzsch. La perspectiva de las cosas’ se presenta en la Sala Recoletos de la Fundación Mapfre, de Madrid, hasta el 10 de septiembre de 2017. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress