Martes, 25 de julio de 2017
Santander

Pilar Cossio presenta ‘Specular Space’ en el Centro de Arte Cabo Mayor

[Img #27488]Esta muestra constituye una mezcla de instalaciones, pinturas y collages que dan una idea del trayecto creativo de Pilar Cossío y de su carácter nómada. Organizada por la Autoridad Portuaria de Santander se presenta Centro de Arte Faro de Cabo Mayor hasta mediado agosto.

 

Pilar Cossío se licenció en Bellas Artes en la Universidad de Barcelona en 1976, y seguidamente se instaló en Italia, ampliando estudios en la Escuela de Bellas Artes de Florencia. Viajo a Egipto para realizar su tesis en la Universidad Al-Ashar de El Cairo sobre ‘Los frescos Omeyas en el Palacio califal de Quasar’Amra. Desierto de Jordania’, dirigida por Rolando Cristofanelli y Vittoria Corti. Tras trabajar en Florencia y Madrid, en 1989 se traslada a Londres seleccionada por la Fundación Delfina Studios Trust, y a su vuelta regresa a Italia donde en 1991 recibió el Premio de Roma en la especialidad Pintura.

 

Posteriormente se traslada a Turin y trabaja con la galería de arte Paolo Tonin; en este periodo turinés publica el libro Rive Side, en colaboración con Nadia Fusini y Juan Manuel Bonet. Se alejó de la pintura, y buscó nuevos lenguajes, nuevos soportes y nuevas tecnologías, desde el fotomontaje al collage; ha trabajado en el campo de la música, y el año 2000 pasa de Turín a París produciendo obras de gran contenido poético y conceptual.

 

La exposición ‘Specular Space’ de Pilar Cossío se presenta en el Centro de Arte Faro de Cabo Mayor, de Santander, hasta el 15 de agosto de 2017. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress