Jueves, 27 de julio de 2017

Se abre la convocatoría para el concurso de videoclips de la II edición de Soundie

Enviar por email

[Img #27495]Mecal Pro, Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona, y la Cúpula Music, convocan la segunda edición de Soundie. El certamen, dirigido a realizadores/productoras de videoclips, compañías discográficas y artistas independientes, que consta de tres secciones: Premio Internacional; Premio Nacional; y Premio Local Catalán.

 

Se podrán presentar videoclips publicados entre el 1 de octubre de 2016 y el 1 de septiembre de 2017, que no excederán de 9 minutos. Un máximo de 3 obras por concursantes/director, formato libre. La inscripción se realizará por procedimiento ON LINE en la web sundie.es. Los directores, productores, bandas o músicos que rellenen el formulario de participación en Soundie Music Video Award deben tener todos los derechos/permisos del vídeo presentado. Además del Videoclip en formato digital, deberá compartirse la URL pública o privada del vídeo subido a la plataforma YouTube. Cualquier duda será atendida en info@sundie.es. El plazo de inscripción termina el 1 de septiembre de 2017.

 

Las obras preseleccionadas se darán a conocer a partir del 1 de octubre en la página Web del Festival, y a cada seleccionado por correo electrónico. Los videoclips preseleccionados se enviarán en archivo HD con el códec h264 y resolución mínima de 1920 x 1080 – 1080p- en mov o mkv, a la sede del Festival, calle Trafalgar 10, Pral, 1º Barcelona, CP 08010. En el exterior del envase figurará una ficha indicando título, autor, duración, formato, pantalla y tipo de sonido, así como la dirección donde debe devolverse. Se podrá enviar por WETRANSFER el archivo HD, todo con gastos cubiertos.

 

Los videoclips preseleccionados se podrán ver en la página Web del festival y en su canal Youtube. Y estarán disponibles para su visionado unos días antes de iniciarse el evento. Un jurado profesional otorgará los premios  para este evento a celebrar en Barcelona la última decena de octubre de 2017. Se concederán premios con dotaciones que en conjunto ascienden a 12.000 euros (4.000 en metálico y los 8.000 restantes para producciones); Premios al mejor videoclip internacional; al mejor nacional; al mejor local para el ámbito catalán; Premio al mejor por Votación Popular; Premio al Mejor Montaje; Premio al Director Novel; y otros a Mejor Videoclip Low-cost, a la Mejor Canción de los vídeos seleccionados; a los Mejores Efectos Especiales; al Mejor Director de Arte; a la Mejor Creatividad/guión; y a la Mejor Animación.

 

http://soundie.es/

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress