Sábado, 29 de julio de 2017

Ofelia Cardo con ‘Lastrar los ojos’ en el Centro de Arte Contemporáneo de Cuenca

Enviar por email

[Img #27509]La Fundación Antonio Pérez presenta en el espacio Vitrinas del Centro de Arte Contemporáneo de Cuenca, la exposición ‘Lastrar los ojos’ de la artista valenciana Ofelia Cardo, con dos fotografías en cada vitrina –un retrato y un tronco invertido que semeja unas piernas- y una piedra, excepto en una de las vitrinas donde el retrato ha sido sustituido por un espejo.

 

En la exposición se pretende reflexionar sobre los cuerpos y las presiones que se ejercen sobre ellos. En un tiempo donde la biopolítica controla los cuerpos e impone restricciones, podas y marcas para ejercer una disciplina de los cuerpos, se muestra este trabajo con fotografías de personas que poseen una mirada plana, establecida metafóricamente por el peso de la piedra, simbolizando la tradición y todos los elementos que nos constriñen. Un peso que es sostenido desde dentro y desde fuera (Foucault); que elimina los matices propios de la visión tridimensional, miradas que se establecen en función de la posición en la que se disponen frente a una misma realidad. Para ello se utiliza el espejo al que al mirar se siente el entorno y la piedra…

 

Ofelia Cardo se licenció en Bellas Artes en la Politécnica de Valencia y es profesora en la Escuela Superior de Arte y Diseño Antonio Faílde, de Orense, y desde el año 2000, que presentó su obra en el Centro Cultural de Mislata, Valencia, su producción se ha ido mostrando en colectiva e individuales en espacios valencianos y gallegos, también en Portugal y Turquía.

 

La exposición ‘Lastrar los ojos’ de la artista Ofelia Cardo se muestra en el Centro de Arte Contemporáneo de Cuenca, Fundación Antonio Pérez, hasta el 16 de octubre de 2017. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress