Domingo, 30 de julio de 2017
Valencia

El IVAM prepara cuatro exposiciones para el próximo otoño

[Img #27513]En el amplio programa expositivo del Instituto Valenciano de Arte Moderno, IVAM, destacan cuatro exposiciones en el primer tramo del próximo curso, que se abre el 14 de septiembre con la muestra ‘En Rebeldía. Narraciones femeninas en el mundo árabe’ que indaga en las producciones artísticas surgidas en los países árabes en las últimas décadas protagonizadas por mujeres. La exposición reúne un centenar de trabajos de cerca de 30 artistas como Mona Hatoum, Amal Kenawy, Ahlan Shibli, Rula Halawani, Raedad Saadeh, Zineb Aedida, Ghana  Amer o Leila Alaoui…

 

Sigue dentro de la línea ´IVAM produeix’ el proyecto específico realizado para la galería 6 por Nico Munuera (Lorca, 1974) con el título de ‘Praecisio’, que toma como punto de partida la idea de límite físico y de cómo la concepción de éste influye en la capacidad de percepción. En el capítulo de ‘Casos de estudio’ se revisará a partir del 9 de noviembre la producción del creador Ignasi Aballi (Barcelona, 1958) a través de las serie ‘Desapariciones’, formulada alrededor de la obra homónima de Georges Perec ‘La Disparition’ (El secuestro).

 

Y el 28 de noviembre, exposición ‘Please come back/ ¿El mundo en prisión?’ que toma su título de una obra del colectivo francés Claire Fontaine, una instalación con la frase ‘Vuelve por favor’, con luz de neon; muestra con medio centenar de obras de una treintena de artistas que llega desde el Museo Nazionale Delle Arti del XXI Secolo de Roma, donde su expuesto de febrero a mayo de este año.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress