Lunes, 31 de julio de 2017
La Coruña

Kiko Pérez presenta ‘German Haircut’ en la Fundación Luis Seoane

[Img #27522]Una selección de casi medio centenar de obras producidas por Kiko Pérez (Vigo, 1982), cuyo nexo de unión con la obra de Seoane se fundamenta en el interés común por las técnicas y los procesos creativo que forman parte de la experiencia artística, forman en la Fundación Luis Seoane la exposición ‘German Haircut’, presentada como un proceso de trabajo basado inicialmente en la producción pictórica y escultórica más reciente; una propuesta que tiende la mano para trabajar con la figura de Luis Seoane, destacando su labor como diseñador editorial y publicitario. Quizás la parte más interesante de esta revisión sea que sus procesos partían previamente de puntos en común y estos, más que centrarse en trabajos concretos, planean sobre el trabajo de Kiko Pérez de una manera leve y precisa, pero no evidente.

 

Kiko Pérez es un artista establecido en Madrid pero formado a medio camino entre los contextos gallego y vasco. Pintor entre escultores y viceversa, su interés por los planos de color y por las formas fluctúan entre lo geométrico y lo orgánico, sin reivindicaciones, pero dando especial importancia a  la línea y a la superposición de planos. Estos conceptos son cruciales a la hora de entender su proceso, convirtiendo cada obra en una especie de boceto que inicialmente se configura como una manera provisional para adquirir finalmente una autonomía plena.   

 

La exposición ‘German Haicut’ de Kiko Pérez se presenta en la Fundación Seoane, de La Coruña, hasta el 1 de octubre de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress