Miércoles, 2 de agosto de 2017

‘El corazón manda’, retrospectiva de Santiago Ydáñez en CAC Málaga

[Img #27532]La exposición reúne en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, medio centenar de obras realizadas por Santiago Ydáñez sobre diferentes soportes, objetos intervenidos y una escultura taxidermista; una selección de las creaciones de los últimos diez años, comisariada por Fernando Francés. El título de la muestra, ‘El corazón manda’, hace mención al lema de la fachada de La Casa de los Tiros de Granada. En ella, a modo de jeroglífico y sobre la puerta principal, puede leerse: EL (un corazón en bajorrelieve atravesado por una espada) MANDA, EL CORAZON MANDA.

 

Desde algunos de sus característicos rostros, animales, obras reinterpretadas de la Historia del Arte, desmembramientos, escenas de ‘soft porn’ con incursiones de animales o figuras desnudas femeninas. Obras, siempre, realizadas bajo la pincelada veloz y decidida que caracteriza a este artista, con la que consigue la inconfundible belleza desgarradora de sus piezas, en las que  oscila entre el expresionismo más intenso y el romanticismo más frágil.

 

Santiago Ydáñez, natural de Puente de Géneve (Jaén), lleva a su obra la memoria de sus años de niñez y juventud en el medio rural, de monaguillo en la iglesia del pueblo, de ensoñaciones; de ahí su irrisorio pudor a la hora de mostrar platos llenos de cabezas, vírgenes en actitudes poco decorosas o partes del cuerpo humano u otras escenas que podría resultar chocantes a cientos espectadores, así como pinturas basadas en la Historia del Arte…

 

La exposición de Santiago Ydáñez ‘El corazón manda’ se presenta en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) Málaga, hasta el 24 de septiembre de 2017. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress