Viernes, 4 de agosto de 2017

Sevilla prepara la conmemoración del IV Centenario de Murillo

Enviar por email

[Img #27540]‘Murillo y Sevilla, 400 años del nacimiento de un pintor universal’ es un proyecto del Ayuntamiento a través del Instituto de la Cultura y las Artes (ICAS) que cuenta con la colaboración de diversas instituciones públicas y privadas.

 

El ‘Año Murillo’ contará con importantes exposiciones que se celebrarán desde el próximo otoño de 2017 hasta 2019. El Museo de Bellas Artes inaugurará el 28 de noviembre la exposición ‘Murillo y los Capuchinos de Sevilla. Reconstrucción’ con fondos del museo y préstamos como el lienzo ‘El jubileo de la Porciúncula’, obra de extraordinarias dimensiones que salió de Sevilla a mediados del siglo XIX hacia el Museo de Colonia. La segunda de las grandes exposiciones será la de ‘Murillo y su estela en Sevilla’ en el Espacio Santa Clara, del 5 de diciembre al 8 de abril de 2018, comisariada por Benito Navarrete con 60 obras cedidas por la ocasión por instituciones españolas y extranjeras. Como complemento de esta exposición se celebrará un Simposio Internacional sobre Murillo, bajo el título de ‘Murillo ante su Centenario. Perspectivas historiográficas y culturales’ del 19 al 22 de marzo de 2018.

 

A las exposiciones del Museo de Bellas Artes y Santa Clara se unirán ‘Murillo y las arquitecturas efímeras’ cuyos comisarios son Alfredo J. Morales y Alberto Oliver, de mayo junio de 2018; ‘Aplicación Murillo. Materialismo, Charitas y Populismos’ de junio a noviembre de 2018, con Pedro G. Romero y Luis Martín Montiel como comisarios; y ‘Murillo IV Centenario’ también en el Museo de Bellas Artes con María Valme Muñoz e Ignacio Cano como comisarios, antológica que se mostrará desde noviembre de 2018 hasta final de marzo de 2019.  Otras exposiciones programadas son ‘Murillo en la Catedral de Sevilla. La mirada de la santidad’, del 8 de diciembre de 2017 al 8 de diciembre de 2018, y ‘Sevilla Urbis y Civitas’ de junio de 2018 a febrero de 2019, comisariada por Francisco Ollero Lobato y Francisco J. Rodríguez Barberán. Concluirá el bloque expositivo con ‘Los saberes de Murillo’ de la Universidad de Sevilla comisariada por Julia Mensaque Urbano. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress