Viernes, 4 de agosto de 2017
Cadaqués (Cerona)

La galería Iturria presenta la primera individual en Cataluña de Albano

[Img #27541]Con el proyecto ‘Over the rainbow’ formado con obra realizada por el pintor abulense Albano en Miami (USA), durante su estadía con el maestro Ignacio Iturria, la galería Iturria, de Cadaqués, muestra estas realizaciones de uno de los artistas españoles de más amplios registros. Pinturas sobre papel, lienzo y madera, en diferentes formatos y con técnicas diversas: aerógrafos, acrílicos, óleos, tintas, esmaltes o grafito; reinventando en su trabajo más reciente un nuevo lenguaje entre el rigor de la geometría y la riqueza de la creatividad plástica, se suma la escultura. ‘Trabajo la obra tridimensional, dice, con la misma idea acumulativa que desarrollo sobre el lienzo’.

 

Las pinturas de Albano son una lucha constante de opuestos, una dicotomía de elementos pulcramente medidos frente a destellos de expresiones plásticas exacerbadas. Colores que alguna vez se soñaron rompen sobre dameros rigurosos que intentan ordenar una vida imposible de controlar por el diminuto poder del ser humano. En sus dibujos, pinturas y esculturas encontramos cartas de color, paletas, cuadrículas, dameros, cruces de ajuste, notas o mediciones que abandonan la sombra del lienzo para ser el tema principal de la obra.

 

Albano (Ávila, 1988) trabaja actualmente en Cambridge; y a pesar de su juventud, ha sido galardonado en más de medio centenar de concurso, entre ellos el Premio BMW en 2012 y el Obra Abierta en 2015. Una obra presente en colecciones públicas y privadas, tanto españolas como extranjeras. Su exposición ‘Over the reinbow’ en la Galería Iturria, de Cadaqués, se mostrará hasta el 2 de septiembre de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress