Viernes, 4 de agosto de 2017
León

Herman de Vries presenta el proyecto ‘Chance & change’ en el MUSAC

Enviar por email

[Img #27543]Esta primera exposición en España, realizada en el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, MUSAC, abarca un extenso periodo del trabajo del artista Herman de Vries (Países Bajos, 1931), desde los años 60 hasta la actualidad, a través de una selección de esculturas, instalaciones, dibujos, collages y tres nuevas obras producidas específicamente para el proyecto, comisariado por Kristine Guzmán.

 

Desde sus primeras obras, realizadas en el marco del movimiento ZERO que profundizan en la idea del azar, a sus producciones más recientes que utiliza la naturaleza como materia prima, la exposición trata de mostrar la versatilidad y la coherencia en la trayectoria de un artista que combina la ciencia, el arte, la filosofía y la naturaleza en sus realizaciones. Formado en el ámbito de la horticultura y las ciencias naturales, la práctica de Herman de Vries emana de los fenómenos y procesos naturales, que para él son la base de la experiencia humana y constituyen la obra de arte física y autónoma que él como artista debe presentar. De Vries recoge, cataloga, aísla y exhibe materiales y objetos de la naturaleza, dirigiendo nuestra atención hacia la diversidad y unidad del mundo que nos rodea.

 

El título de la muestra, ‘Chance & chance’, está formado por las palabras casualidad/oportunidad (chance en inglés) y cambio (change), dos conceptos relacionados que han jugado un papel fundamental en la obra y en la vida de De Vries, a partir de los cuales trabaja como artista, científico, filósofo o poeta. Para él la existencia depende de la oportunidad/casualidad, y estas determinan las circunstancias de nuestras vidas.

 

El proyecto ‘Chance & change’ del artista Herman de Vries se presenta en el MUSAC, de León, hasta el 4 de febrero de 2018. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress