Sábado, 5 de agosto de 2017

Restaurado el Palacio de Baena, en Sevilla la Nueva

[Img #27545]El edificio de estilo herreriano Palacio de Baena, construido en el siglo XVII, ha sido restaurado por la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid que ha invertidos 60.000 euros. Concretamente se ha realizado el desmontaje de las tejas para la limpieza y eliminación de hierbas y hongos, y su sustitución por otras de similar tonalidad y dimensiones, además de la restauración de la carpintería de madera de las ventadas de las buhardillas.

 

El Palacio conocido como la Casa Grande, es sede del punto municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género; y como dice Ángel Garrido, consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno, ‘es un claro ejemplo de utilización útil… pues en él se prestan distintos servicios socio-culturales, ya que acoge la biblioteca municipal, el centro de ocio para mayores o el punto municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género’.

 

Este punto municipal atiende no solo a los vecinos de Sevilla la Nueva sino a todos los municipios de la mancomunidad del Alberche, Villamanta, Villamantilla y Villanueva de Perales. Es la nueva función de la Casa Grande, Palacio de Baena en el pasado, centro social en la actualidad y patrimonio histórico desde el punto de vista arquitectónico. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress