Sábado, 5 de agosto de 2017

Fotografías de Carlos Mauricio Bernal en el Polvorín de la Ciudadela de Pamplona

Enviar por email

[Img #27546]‘Todos somos raros’ es el título de la exposición fotográfica de Carlos Mauricio Bernal Lizarraga, que agrupa medio centenar de retratos en los que destacan la expresividad y la realidad con los que han sido captados. La muestra, abierta en el Polvorín de La Ciudadela, se refiere a que todos somos especiales, que cada cual es él y sus circunstancias, y que la diversidad de culturas, ideas, gustos, opiniones, defectos y virtudes, conforman el mejor espectro para el desarrollo y conocimiento del ser humano.

 

A través de los rostros, el artista quiere manifestar los sentimientos, motivaciones o pasiones de cada cual, con el fin de favorecer el fortalecimiento de relaciones, de una diversidad que sumando enriquece cuando hay comprensión y respeto. El segundo de los objetivos de la muestra es ‘hacer un aporte sobre la manera de la que el retrato fotográfico puede optar por otros cánones de belleza,  mas reales y humanos, contrarios a los modelos de perfección’, que se quieren imponer a través de la fotografía publicitaria o la llamada fotografía social.

 

Carlos Mauricio Bernal Lizarraga nació en Colombia el año 1965; se licenció en Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de la Sabana de Bogotá; en 1991 llegó a Pamplona para doctorarse en Comunicación Pública, en la Universidad de Navarra, donde ha ido consolidando su oficio fotográfico, con obras que viene mostrando en espacios navarros y colombianos.

 

La exposición ‘Todos somos raros’ del fotógrafo Carlos Mauricio Bernal se presenta en el Polvorín de La Ciudadela, Pamplona, hasta el 10 de septiembre de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress