Domingo, 6 de agosto de 2017
Del 21 al 24 de septiembre de 2017

La XXV edición de la Feria Estampa se celebrará en Matadero Madrid

Enviar por email

[Img #27553]La XXV edición de la Feria Estampa, cuyo artista invitado en el portugués Pedro Cabrita Reis que presentará un proyecto específico, se celebrará en los espacios de Matadero Madrid del 21 al 24 de septiembre de 2017 con 72 galerías en el Programa General y el Programa comisariado MAPA. A la feria acudirán galerías de toda la geografía nacional, cuatro de Portugal, una de Tetuán y otra de Oslo.

 

El programa MAPA estará comisariado por Guillermo Espinosa y cuenta con nueve galerías. En Print Shop Editión, espacio dedicado a la gráfica contemporánea, habrá cinco proyectos de edición; también tendrán su stand distintas instituciones como la Junta de Castilla-La Mancha, la Casa de Velázquez, el Museo del Grabado de Marbella, y Opel un año más será el vehículo oficial de Estampa 2017.

 

La vocación de potenciar el coleccionismo de arte es una de las constantes de Estampa, y este año, coincidiendo con su XXV aniversario, se celebrará un foro coordinado por Rosina Gómez-Baeza y Lucía Ybarra que, bajo el título ‘Los avatares de una época: la evolución del arte en España desde la Transición a nuestros días’, se desarrollará en dos jornadas, 21 y 22 de septiembre, con la participación de Begoña Torres, Eugenio Carmona, José Jiménez, Alfonso de la Torre, Ferrán Barenblit, Tania Pardo, y Carles Guerra. Y el fotógrafo Miguel Trillo y los críticos José Manuel Costa y José Luis Gallero revisarán el fenómeno de la llamada ‘movida madrileña’.

 

Por otro lado, ‘Residencias Exchange, II Estampa Internacional Curatoría/Programa, con la coordinación de Hablarenarte, con el apoyo de AC/E y AECID, donde se encontrarán programadores y directores de centros de residencias artísticas procedentes de toda Europa y Norte de África, con la participación de 20 invitados internacionales. Otras de las novedades de Estampa es la puesta en marcha de ‘Colecciona Meeting Point’, un programa de invitados especiales que reúne coleccionistas privados, asesores y responsables de colecciones, directores institucionales y profesionales del mercado y el coleccionismo de toda Europa, coordinados por Eva Ruiz y su equipo de Arternative. También se desarrollará un programa internacional de prensa en la que participarán periodistas de diversas naciones europeas. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress