Lunes, 7 de agosto de 2017
San Sebastián

Fotografías de Chema Madoz en la sala Artegunea de Tabakalera

[Img #27564]La exposición ‘Ars combinatoria’ presentada en la sala de la Kutxa de Tabakalera es un extenso recorrido por el trabajo de Chema Madoz, Premio Nacional de Fotografía, a través de más de 70 obras realizadas desde los años 80 hasta nuestros días. A medio camino entre el poema visual, la escultura y el artefacto artístico, Ars combinatoria’ se extiende por las dos plantas de la sala Artegunea. Dobles sentidos, juegos con la percepción y lecturas ambiguas de objetos cotidianos caracterizan la obra de este fotógrafo inclasificable.

 

Se reúne algunas de las imágenes icónicas de la trayectoria del artista madrileño, como la nube enjaulada, el collar de perlas que se convierte en una soga con nudo correrizo, las gotas de agua que actúan como remaches metálicos, la veta de madera en forma de llama o la escalera apoyada en un espejo que emula una ventana hacia el ‘otro lado’. La comisaria de la muestra Oliva María Rubio ha explicado que para crear estas imágenes Madoz acude a distintos procedimientos: ‘condensaciones, asociaciones, yuxtaposiciones, desplazamientos’, y ‘encuentros fortuitos a los que somete a los objetos’.

 

La muestra ‘Ars combinatoria’ ha llegado a San Sebastián tras itinerar durante varios años por espacios de Rotterdam (Paises Bajos), Arlés (Francia), Estambul (Turquia) y en España por Barcelona, Santiago de Compostela y Salamanca. Se presenta en la sala Artegunea de la Kutxa, en Tabakalera, de San Sebastián, hasta el 5 de noviembre de 2017. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress