Miércoles, 9 de agosto de 2017

‘La realidad imaginada’ de Vicent Marco Puig en Las Atarazanas de Valencia

Enviar por email

[Img #27574]La obra de Vicent Marco, que se expone en la sala municipal ‘Las Atarazanas’, de Valencia, no solo deleitan los sentidos, sino también obliga a reflexionar sobre aspectos de orden común, pero de total trascendencia. El proyecto ‘La realidad imaginada’ propone un recorrido museográfico por las diferentes series que ha realizado el pintor en los últimos diez años: ‘Mediática del arte’, ‘Miradas en IN-videntes’… Un conjunto de 82 obras que contempla desde el dibujo a la pintura a través de las técnicas  que emplea (lápiz, óleo, polvo de mármol sobre tela o cartulina). Obras de pequeño y de gran formato, además de una instalación de grandes dimensiones. Cuadernos de dibujo, bocetos, referencias bibliográficas, dosieres de prensa y catálogos de obra editada completan la muestra.

 

El conjunto sintetiza la trayectoria de Vicent Marco Puig (La Alcudia, 1956) en pleno desarrollo conceptual, con una crítica mordaz de la influencia de los ‘mass media’ y el uso tecnológico frente al arte. Este artista pertenece a una generación de pintores valencianos que apostó por la perfección técnica y un lenguaje expresivo de exquisita factura visual en los detalles y en las formas. El artista pone en evidencia los conflictos existenciales y sus efectos ante una realidad que puede ser imaginada o no. En su pintura se reinterpreta la realidad que imaginamos para vapulear nuestra inopia con infinitas interrogantes.

 

La exposición ‘Realidad imaginada’ de Vicent Marcos Puig, comisariada por Arístides Rosell, se presenta en los espacios de Las Atarazanas, de Valencia, hasta finales de septiembre de 2017. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress