Jueves, 10 de agosto de 2017

Jesús González de Vega presenta esculturas en la Escuela de Náutica de Santander

Enviar por email

[Img #27577]En esta exposición escultórica de Jesús González de la Vega, organizada por la Autoridad Portuaria de Santander, en colaboración con la Universidad de Cantabria, en la Escuela Técnica Superior de Náutica (ETS) se muestra un trabajo de taller elevado a categoría artística. Y es que este creador, nacido en Torrelavega en 1962, paso de estudiar en la Escuela Superior de Bellas Artes de la Academia de San Fernando, Madrid, a aprender técnicas en un taller de fundición donde fue forjando una obra que desde el modelado pasaba al metal, obras definitivas que salen al mercado y se sitúan en espacios públicos adornado plazas, rotondas, avenidas, jardines y edificios, con un estilo catalogado entre expresionista y constructivista, con gran realismo.

 

Es conocimiento técnico, destreza e imaginación, lo que hace que esta obra se exprese con naturalidad utilizando unos gestos exagerados para conseguir fuerza emocional. Y es que en las realizaciones de este artista cántabro se observa su interés en las formas de la arquitectura, la organización de planos y la expresión del volumen.

 

La exposición escultórica de Jesús González de la Vega en la Escuela Técnica Superior de Náutica (ETS) de la Universidad de Cantabria, Santander, se mostrará hasta el 3 de septiembre de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress