Viernes, 11 de agosto de 2017
Berlín (Alemania)

Francesc Abad con ‘Estrategias de la precariedad’ en la Kunstverein Tiergarten

[Img #27583]Este proyecto expositivo pretende prefigurarse como un epílogo de la trayectoria artística de Francesc Abad (Tarrasa, 1944) trazando un recorrido de sus últimos trabajos, buena parte de los cuales son inéditos; proyecto que se articula a través de cuatro ejes de investigación estética.

 

Por un lado, el artista egarense presenta una selección de ‘Elsd Diaris del Pensar’ que inició hace años y a través del cual centra su mirada en los acontecimientos históricos más recientes. Por otro lado y enlazando con estas dos líneas de investigación, la recuperación del pasado histórico reciente y su relectura, Abad ha focalizado parte de sus intereses en profundizar con el concepto de utopía… Así, una de las cuestiones centrales que le preocupan es preguntarse sobre la utopía en un momento en que se niega todo aquello que nos hace humanos y que acaba incluso con anular nuestros sueños.

 

Por último, en ‘Les nómines’ indaga sobre lo que implica el término ‘asalariado’ en el contexto del ámbito de la creación. En un momento en que la productividad está estrechamente ligada a los beneficios económicos, el artista reivindica la importancia de la ‘inutilidad’ y del subalterno como sujeto que vive al margen de los dictámenes economicistas que marcan el ritmo de nuestro tiempo.

 

La exposición ‘Estrategias de la precariedad’ de Francesc Abad en la Kunstverein Tiergarten, de Berlín, se mostrará del 11 de agosto al 16 de septiembre de 2017. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress