Viernes, 11 de agosto de 2017
Madrid

Enrique Sáenz de San Pedro muestra en CentroCentro ‘Donde la ciudad termina’

[Img #27584]‘Lanzadera’, el ciclo de CentroCentro comisariado por Iñaki Domingo llega a su fin con la exposición ‘Donde la ciudad termina’ de Enrique Sáenz de San Pedro con una treintena de fotografías de un Madrid en construcción, bajo la mirada de sus gentes, en los años 70.

 

Se trata de un proyecto personal iniciado en 1975, recién llegado de Londres y tras 11 años de ausencia. ‘Lo que me interesaba era recorrer aquel Madrid trazado en torno a las líneas del Metropolitano, pero no pude concluir este plan por razones de trabajo… Aún así, dediqué un tiempo considerable a buscar encrucijadas en las que campo y ciudad convivieran en esa peculiar transición hacia el futuro. Descubrí que hasta los lugares excavados eran ocupados por los madrileños de todas las generaciones con enorme naturalidad… Que cada cual vea lo que quiera, pero lo que yo vi fue un Madrid en construcción bajo la atenta mirada de sus gentes’.

 

Enrique Sáenz de San Pedro (Vitoria, 1942), realiza sus primeras fotografías en Londres donde vivió y publicó en revistas como Studio International y Amateur Phography; regresa a España, se instala en Madrid y monta un estudio en el que se dedica, casi exclusivamente, a la fotografía antigua (recopilación, reproducción, restauración, etc.), trabajando para entidades públicas, además de desarrollar su trabajo documental personal durante los fines de semana.

 

La exposición ‘Donde la ciudad termina’ del fotógrafo Enrique Sáenz de San Pedro, que pone fin al ciclo Lanzadera, se presenta en la 4ª de CentroCentro Cibeles, Madrid, hasta el 15 de octubre de 2017. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress