Domingo, 13 de agosto de 2017
Las Palmas de Gran Canaria

Luna Bengoechea presenta su proyecto ‘Nuevo Orden de los Siglos’ en el CAAM

[Img #27595]Esta propuesta de la artista grancanaria Luna Bengoechea, la primera que se lleva a cabo dentro del Programa ‘Artistas en residencia’ se muestra con el título de ‘Novus Ordo Seclurum’ (Nuevo Orden de los Siglos) en el Centro Atlántico de Arte Moderno, CAAM, del Cabildo de Gran Canaria.

 

El proyecto, creado en el taller habilitado por el CAAM para las residencias artísticas, aborda la realidad contemporánea de la industria alimentaria actual y las contradicciones  del mercado global de alimentos, un campo sobre el que la artista cuenta con una trayectoria de varios años de investigación. En el caso de ‘Nuevo Orden de los Siglos’ se trata de una instalación compuesta por distintos elementos entre los que destaca un mosaico sobre suelo, creado con grano de soja, arroz y trigo, a partir de ‘El ojo que todo lo ve’, símbolo universal de poder que aparece en el reverso de los billetes de un dólar estadounidense. Esta imagen simbólica se convierte en metáfora del poder que ejercen las multinacionales de la industria alimentaria sobre los actuales mercados en los que se comercializan, en este caso, productos como la soja, el arroz o el trigo. La instalación se completa con otros elementos de registro y documentación del trabajo realizado en esta residencia.   

 

Luna Bengoechea nació en Sevilla el año 1984 pero desde los nueve meses reside en Gran Canaria. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna, en 2005 amplió estudios, con beca, en la Universidad de Lisboa, y un año más tarde en la del País Vasco. En 2012, realizó un Máster en Producción Artística en la Universidad Politécnica de Valencia.

 

La exposición ‘Novus Ordo Seclorum’ (Nuevo Orden de los Siglos), 2017, se presenta en la planta 2 del Centro Atlántico de Arte Moderno, CAAM, de Las Palmas de Gran Canaria, hasta el 24 de septiembre de 2017. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress