Domingo, 13 de agosto de 2017
Barcelona

El centro Arts Santa Mónica presenta el proyecto ‘Generación (H)original’

[Img #27596]Esta exposición abierta en el Espacio Residencia de Arts Santa Mónica, es un retrato coral representativo de un grupo de poetas que ha orbitado en torno al bar (H)original, de Barcelona, en el Raval. Un espacio de encuentro y de relaciones literarias que, a lo largo de más de 15 años se ha convertido en uno de los puntos neurálgicos y transformadores de la poesía en lengua catalana.

 

Este rincón nació el año 2001 de la mano de la poetisa Meritxel Cucurella-Jorba y Gigi Marzullo como primer equipo gestor. Más adelante, en 2002, sigue Ferrán García y en 2015. Josep Pedrals, que han estado el frente de la programación, con la colaboración de Núria Isanda, y siempre con el respaldo del empresario Manel Pérez. Una etapa, un espacio y un grupo de poetas que se manifiesta en este proyecto fotográfico que es balance y testigo vivo de un tiempo y de una generación de generaciones. Más de 70 retratos en los con protagonistas se recogen sus alrededores: bares, rincones de intimidad, calles, lavabos…

 

Una aventura que queda reflejada en esta exposición ‘Generación (H)original’ abierta en Arts Santa Mónica, de Barcelona, hasta el 24 de septiembre de 2017. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress