Lunes, 14 de agosto de 2017
Huesca

Proyecto audiovisual de Carlos Garaicoa en la Sala Cámara del CDAN

[Img #27600]La exposición del artista cubano Carlos Garaicoa se nuestra por cortesía de la galería madrileña Elba Benítez en la Sala Cámara Oscura del CDAN, proyectando el vídeo de 2006 ‘Yo No Quiero Ver Más a Mis Vecinos’ en el que se registra el proceso de cimentación de un muro de ladrillos alrededor de su casa para proteger la intimidad.

 

La intención del autor es convertir esta construcción en un modelo, en miniatura, de muros famosos que han marcado  fronteras políticas reforzando los límites naturales e impidiendo el tránsito humano e ideológico. Por eso, en la segunda parte del audiovisual se visualizan imágenes del muro de Adriano en la Inglaterra romana, del de Berlín en la Alemania comunista; del de Ramallah en Palestina, del de Woomera en Australia, del de Tijuana en México, del Malecón de La Habana y de la Gran Muralla China. La idea de demarcación del espacio privado trente al público enlaza con la idea de límite físico entre territorios y recuerda que el muro es una constante que se ha venido manifestando desde el remoto y sigue en nuestro tiempo.

 

Carlos Garaicoa (La Habana, 1967) se formó en el Instituto Superior de Arte de su país entre 1989 y 1994, y desde entonces su obra se ha ido exponiendo individualmente en países como Italia, Portugal, España, Noruega, Colombia, Argentina, Estados Unidos o China, y su obra forma parte de importantes colecciones, entre ellas la del MoMA de Nueva York. En la actualidad vive entre Madrid y La Habana.

 

La exposición ‘’Yo no quiero ver más a mis vecinos’ de Carlos Garaicoa se muestra en la Sala Cámara Oscura del CDAN, Huesca, hasta final de septiembre de 2017. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress