Domingo, 20 de agosto de 2017

El Palacio Real de Madrid muestra una nueva versión de ‘Carlos III. Majestad y Ornato’

[Img #27630]Las Salas Génova del Palacio Real de Madrid acogen una nueva adaptación de la exposición ‘Carlos III. Majestad y Ornato en los escenarios del Rey Ilustrado’, constituida en su mayor parte por piezas pertenecientes a las Colecciones Reales del Patrimonio Nacional, muchas de ellas no accesibles habitualmente a la visita pública de los Reales Sitios, manteniendo la coherencia de su planteamiento expositivo, que analiza el mecenazgo del rey y la estérica y significación de la magnificencia en las residencias reales españolas durante aquellos años que marcan la transición del Rococó al Neoclasicismo, pero introduciéndose nuevos temas que no estaban presentes en la primera versión, como las exequias y elogios fúnebres dedicados al monarca que se ubican al final del recorrido, tras la sala dedicada a su muerte, que ha sido uno de los espacios de la exposición más impactantes para el visitante.

 

La primera sala se dedica a Carlos III en Nápoles, las excavaciones de Pompeya, Herculano y Estabia, así como el esplendor arquitectónico napolitano; y sigue la vida del rey y su paso al Trono español; su impulso cultural y económico, los afanes de Ilustración, las Reales Fábricas, la acción de Carlos III (Madrid, 1716-1788) que era para sus contemporáneos ‘el Trajano que hoy rige España’’.

 

Esta segunda versión de la exposición ‘’Carlos III. Majestad y Ornato en los escenarios del Rey Ilustrado’ se presenta en las salas Génova del Palacio Real de Madrid, hasta el 7 de enero de 2018. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress