Lunes, 21 de agosto de 2017
Salamanca

La Sala de Protecciones de DA2 acoge ‘visiones contemporáneas’ de Las chicas de Pasaik

[Img #27640]Dentro del ciclo de Visiones Contemporáneas, comisariado en DA2-Domus Artium 2002 por Playtime Audiovisuales, se presenta el trabajo de Las chicas de Pasaik, dúo artístico formado por Maria Elorza y Maider Fernández, dos artistas visuales con base en San Sebastián, que además de trabajar juntas, son amigas y comparten espacios, personajes y momentos comunes, ingredientes todos que se reflejan en cada obra. Comenzaron a colaborar en 2011, realizando piezas como ‘Irudi nibtzatuen hiztegi poetikoa’ dirigida junto con el cineasta Aitor Gametxo. Dos años después, deciden formar el colectivo Las chicas de Pasaik, nombre con el que comienzan a firmar sus trabajos.

 

Colectivo que cuenta con una trayectoria breve pero intensa, una obra galardonada en festivales de cine como Zinebi de Bilbao; Alcances de Cádiz; Festival de Cine Europeo de Sevilla; L´Alternativa de Barcelona; el Festival Internacional de Cine de San Sebastián; o más recientemente el Festival de Cine Español de Málaga donde, este año, se llevó el premio al Mejor Cortometraje Documental.

 

Para esta muestra en DA2 Salamanca se ha seleccionado tres de sus obras más significativas: ‘Agosto sin ti’, ‘Gure Hormek’ y ‘La chica de la Luz’, exposición que se exhibirá hasta el 15 de octubre de 2017. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress