Lunes, 21 de agosto de 2017
Madrid

La Casa Encendida acoge la colectiva ‘Biblioteca insólita’

[Img #27641]Este proyecto comisariado por Gloria Picazo en La Casa Encendida de la Fundación Montemadrid, que parte de lo que ha supuesto la biblioteca como espacio que custodia el conocimiento reunido y almacenado por la humanidad a través de los tiempos, incluye obras de arte junto a una selección de ediciones de artistas, libros de referencia, dibujos y objetos realizados por artistas contemporáneos que han revelado la idea de archivo y de libro como fuente inagotable de sabiduría.

 

Los artistas presentes están unidos en base a su profundo interés por el libro y por las ediciones de artistas, con son Ignasi Aballí con su serie ‘Prólogo-Epílogo’ (2012); Clara Boj y Diego Díaz con ‘Data Biography’; Iñaki Bonillas, con ‘La biblioteca de los hombres clavos’; Fernando Bryce con los dibujos de Panamá; Enric Farrés Durán que presenta su instalación ‘Biblioteca sin títulos’; y Dora García con ‘Múltiples y colectivos’ (1997-2006). También están presentes Javier Peñafiel con ‘la portátil’; los cajones por abrir de Oriol Vilanova; el proyecto editorial del artista Damián Ortega, Alias; la instalación de Pérez Agirregoikoa; la biblioteca en blanco de Antonia del Rio y la selvática de Francesc Ruiz.

 

Además, la ‘Sala de reserva’, espacio aislado con las bibliotecas más relevantes en las que se exigen protocolos estrictos para la consulta de los libros. Antiguamente en ellas se guardaban aquellas ediciones singulares, prohibidas o reservadas solo a bibliófilos; en ella se muestran libros de Ed Ruscha, Eugénia Balcells, Lawrence Weiner, Dieter Roth, Sol LeWill, James Lee Byars, Marcel Broodthaers o Concha Jerez.

 

Esta muestra, coproducida con el Arts Santa Mónica de Barcelona, en colaboración con el Museo Reina Sofía de Madrid, se presenta en La Casa Encendida hasta el 10 de septiembre de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress