Martes, 22 de agosto de 2017
(Ciudad Real)

Proyecto expositivo de Isabel López Ruiz en la Antigua Bodega Los Llanos de Valdepeñas

[Img #27644]Dentro del constructivismo geométrico, la artista Isabel López Ruiz muestra en la Antigua Bodega Los Llanos un conjunto de obras que parten del dibujo y la pintura para entrar en una confección donde oficio e imaginación marcan pautas. Es una acción creativa basada en intuiciones y realidades que se va construyendo a base de impulsos y que enlaza con la estética del constructivismo y las tendencias Neo-concretas y Tecnológicas.

 

Según Enrique Pedrero Muñoz, ‘el nuevo ilusionismo que nos presenta Isabel López, está constituido unas veces por elementos propios de la figuración geométrica y a la vez con perspectivas cortas, en la que la profundidad queda anulada y que materializa por bandas más o menos anchas, creando estructuras, falsos ventanales, cortos con sus respectivas sombras, de pocos colores, muy suaves a veces, otras los combina con los fuertes, quedando al mismo tiempo como algo disueltas y difuminadas en el conjunto de la superficie plástica mientras otras se componen de signos o símbolos que tienen una distinta procedencia’.

 

Isabel López, se inició en los Talleres de Artes Plásticas de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valdepeñas entre 1996 y 2002, y en el 2006 formó parte de la Clase Magistral de Pintura y Dibujo impartida por el artista Pedro Castrortega en la Casa de Cultura de Valdepeñas. Y su obra se ha ido mostrando en numerosas colectivas en espacios españoles y extranjeros.

 

La exposición de la artista Isabel López Ruíz en la Antigua Bodega de Los Llanos, de Valdepeñas, se mostrará hasta el 15 de octubre de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress