Jueves, 24 de agosto de 2017

Festival Open House Madrid: más de 100 edificios abiertos al público

[Img #27653]La tercera edición del festival Open House Madrid se celebrará el fin de semana entre septiembre y octubre (del 30 al 1) con la apertura al público de más de un centenar de edificios, evento que incorpora novedades como la apertura de los edificios Castellana 81, el IE Paper Pavillón del arquitecto japonés Shigeru Ban, Premio Pritzker 2014, o la galería privada de arte Espacio Solo del estudio Herreros. Este año, se rinde homenaje al arquitecto Francisco Javier Sáenz de Oiza con una ruta por algunos de los edificios diseñados, y se completará la programación con actividades paralelas como un congreso internacional sobre las ciudades del futuro.

 

En la ruta de edificios de Sáenz de Oiza hay que destacar la torre emblemática de Castellana 81, construida para sede del Banco de Bilbao en los años 70, sede del BBV y finalmente lo ha sido del BBVA;  también se incorporan a la ruta otros de sus proyectos: Torres Blancas, el ruedo de la M-30 y el edificio de oficinas de la avenida Pio XII.

 

Además se mantienen en el programa edificios singulares que contaron con gran éxito en anteriores ediciones, como la Gran Logia de España, el Instituto de Patrimonio Cultural de España de Fernando Higueras, conocido como la ‘Corona de Espinas’ o el Palacio de Buenavista, que actualmente acumula 2 años de lista de espera para ser visitado y que podrá hacerse ahora durante el festival. También se han programado visitas especiales a estudios de interiorismo, arquitectura, talleres artísticos, viviendas privadas y rutas históricas por la ciudad.

 

Open House Madrid reflexionará sobre el futuro de las urbes. Bajo el título Las ciudades del Futuro: de Roma a Marte, un congreso reunirá a expertos en arquitectura y ciudades. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress