Viernes, 25 de agosto de 2017
Zaragoza

El IAACC Pablo Serrano presenta el proyecto ‘Javier Joven. Contra Acción’

[Img #27660]Integrada por 35 obras, la exposición ‘Javier Joven. Contra Acción’ que incluye desde pintura de gran formato (entre ellas, un díptico, un tríptico y un políptico), a fotografía, vídeo y objetos varios, surge del contrato de producción impulsado por la Dirección General de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón, que se presenta en el IAACC Pablo Serrano estructurada en las secciones: Logos, Profecía, Silencio y Quietud, que se abren con breves piezas poéticas de su misma autoría.

 

La lectura de Lao Tse, Platón, Nietzsche, Tanizaki, Confucio, Santa Teresa o el turolense Miguel de Molinos, entre otros autores, conforman el punto de partida de la muestra en la que el autor, partiendo del autorretrato, en ocasiones un tanto ‘sui géneris’ por su ocultación premeditada mediante el uso del pasamontañas, reflexiona en tiempos de la hiperactividad sobre la ‘no acción’,  desde una perspectiva impregnada de la lectura de místicos de diferentes culturas y tiempos. ‘Trato de plasmar algo inefable que trasciende mi experiencia particular. La experiencia mística aspira a ser universal pero, paradógicamente, es extremadamente personal’, dice el artista.

 

La exposición ‘Javier Joven. Contra Acción’, documentada con un catálogo que incluye un texto de Susana Blas, se presenta en el IAACC Pablo Serrano, de Zaragoza, hasta el 17 de septiembre de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress