Viernes, 25 de agosto de 2017
Palma

En el Centro Cultural de la Misericordia, tres fotógrafos muestran las pinturas de Barceló en la Catedral de Mallorca

[Img #27662]‘Halard, Del Moral y Torres. Tres fotógrafos miran a Barceló en la Catedral de Mallorca’ es el título de la exposición abierta en la Capilla del Centro Cultural la Misericordia, de Palma de Mallorca, en el décimo aniversario de la inauguración realizada por el pintor Miquel Barceló en la Seo mallorquina.

 

La muestra, comisariada por el escritor Biel Mesquida y la historiadora de arte Miquela Forteza, se compone de sesenta imágenes de los fotógrafos François Halard, Jean Marie del Moral y Agustí Torres, que ofrecen una mirada personal del proceso creativo del artista mallorquín, natural de Felanitx. Según Mercé Gambús, investigadora principal del Grupo de Conservación de Patrimonio Religioso de la UIB, la muestra está planteada como ‘un proyecto de investigación y estas fotografías son material de trabajo… Es sobre todo un laboratorio que nos permite vehicular el proceso de transformación que hay desde una obra de arte a un bien cultural con valor de patrimonio artístico.’.

 

El centro de la muestra es la obra de Barceló en la Catedral de Mallorca, una pieza actual ‘insertada en el marco de una capilla del siglo XIV’, y una experiencia difícil de hallar ‘en ninguna catedral europea’’; y ha destacado Mercé Gambús que ‘se trata de creadores leyendo otros creadores’.

 

Este proyecto expositivo con obras de tres fotógrafos sombre las pinturas de Miquel Barceló en la Catedral de Mallorca, se presenta en la Capilla del Centro Cultural la Misericordia, de Palma, hasta el 30 de septiembre de 2017. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress