Sábado, 26 de agosto de 2017
Entre septiembre y diciembre con epicentro en Buenos Aires

La I Bienal Internacional de Arte Contemporáneo, BIENALSUR

[Img #27664]Se ultiman los detalles para la inauguración de la BIENALSUR que convertirá a Buenos Aires en el epicentro de un programa expositivo que mostrará obras de más de 300 artistas en 84 sedes de 32 ciudades de 16 países, siendo Buenos Aires su principal foco. Organizada por la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), BIENALSUR tiene a su rector, Aníbal Jozami, como Director General, y a Diana Wechsler como Directora Artístico-académica. Se traba de una bienal de arte inédita que pone en relación de paridad a diversos artistas y ciudades del mundo, con obras de más de 300 creadores de los cinco continentes.

 

Una de las propuestas más novedosas de la I Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur, es que ha trazado una cartografía propia. Esto es: un territorio y recorrido específico que tiene en el antiguo Hotel de Inmigrantes de Puerto Madero, su Km. O. Un nudo que se abre al diseño de un corredor en Buenos Aires, a Argentina y a una Sudamérica expandido casi a escala planetaria.

 

Más del 95% de las obras que forman parte de la Bienal fueron seleccionadas tras un largo proceso que incluyó dos convocatorias internacionales abiertas, con la idea de invitar a artistas y curadores a pensar proyectos específicos e inéditos; y se recibieron 2.500 propuestas provenientes de 78 países.

 

http://bienalsur.org/es

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress