Domingo, 27 de agosto de 2017
San Sebastián

‘Louise Dahl-Wolfe. Con estilo propio’ en el Museo de San Telmo

[Img #27674]El Laboratorio del Museo San Telmo, de San Sebastián, muestra la exposición ‘Louise Dahl-Wolfe. Con estilo propio’ organizada con La Fábrica, de Madrid, comisariada por Oliva María Rubio, con un centenar de fotografías de esta artista norteamericana realizadas entre 1936 y 1958, años en los que trabajó en la revista Harper´s Bazaar, donde publicó 600 fotografías en color, 86 portadas y más de 3.000 instantáneas en blanco y negro.

 

Louise Dahl-Wolfe (San Francisco, 1895-Nueva Jersey, 1989) experimentó con las fotografías de moda en blanco y negro y en color, y fue una de las pioneras en hacer fotos de moda con la luz natural y en localizaciones exteriores, situando a las modelo en emplazamientos diversos (Arizona, desierto de California, Miami, Hawai, etc.) y llevándolas a lugares alejados, situados en el Norte de África, América o Europa. Los exteriores pasaron a incorporarse a las portadas de la revista. La prenda brillaba en un contexto concreto: playa, montaña, ciudad… Sus fotografías, sencillas en lo compositivo, encajaban a la perfección con la pureza formal de los vestidos de Balenciaga o Dior que las artistas lucían. Las modelos posan de forma natural y transmiten la imagen de una mujer moderna, libre e independiente; una mujer que viaja, que lee, visita museos y galerías de arte, hace fotografías, pinta, etc.

 

Retrató a numerosos actores y actrices como Vivien Leigh, Marlene Dietrich, Carole Lombard, Bette Davis, Ginger Rogers, Orson Welles o Charles Boyer, sacándolos del estudio y fotografiándolos al aire libre y con luz natural.

 

La exposición ‘Louise Dahl-Wolfe. Con estilo propio’, se presenta en el Museo San Telmo, de San Sebastián, hasta el 1 de octubre de 2017. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress