Lunes, 28 de agosto de 2017
Venecia

‘Picasso. En la playa’, proyecto expositivo en el Museo Colección Peggy Guggenheim

[Img #27681]Esta muestra, que tiene como epicentro el cuadro ‘En la Playa’ pintado por Pablo Picasso en febrero de 1937, en un momento en que estaba gestando el encargo de la República Española para la Exposición Internacional de París de ese año, que cuajó en ‘El Guernica’, busca la orilla mediterránea para expresar momentos felices que ahora se recuerdan en el Museo de la Colección Peggy Gungenheim, de Venecia, a través de tres cuadros, una escultura y diez diseños realizados en ese año 1937.

 

El óleo sobre lienzo ‘En la Playa’, de la Colección Peggy Guggenheim, exhibe los cuerpos desnudos de dos mujeres que juegan en la playa con un barco pequeño, y son observadas por un hombre que asoma en el agua la cabeza para verlas. Además, en esta exposición comisariada por Luca Massimo Barbero, se incluye el cuadro ‘Mujer sentada en la playa’ del Museo de Bellas Artes de Lyon, realizado en ese mes de febrero; una bañista desnuda con extremidades desproporcionadas. Sigue en el recorrido ‘Gran bañista con libro’ del Museo Picasso de París, realizado en ese tiempo, una figura estática inmersa en un ambiente de quietud; la escultura ‘Bañista’, bronce de 1931, del Museo Picasso de París, y diez diseños sobre el mismo tema.

 

La exposición, realizada en colaboración con el Museo Picasso de París, se propone mostrar los afanes de Pablo Picasso (Málaga, España, 1881 – Mougins, Francia, 1973) en un momento en que pintaba o acababa de pintar ‘El Guernica’, obra emblemática que tras un largo itinerario forma parte de la colección del Museo Reina Sofía de Madrid.

 

La exposición ‘Picasso. En la playa’ se presenta en el Museo Colección Peggy Gungenheim, de Venecia, hasta el 7 de enero de 2018. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress