Jueves, 31 de agosto de 2017

Residencia para Producción en el Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante

[Img #27694]Con el fin de impulsar la creación contemporánea y fortalecer el tejido cultural valenciano, el Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana pone en marcha el programa ‘Cultura Resident’ que se articula mediante tres convocatorias públicas: una de producción, otra de mediación y la tercera de investigación. La que ahora se convoca corresponde a la de producción: residencias de Alicante dotadas con 45.400 euros para 4 proyectos que tendrán lugar en el Centro Cultural Las Cigarreras; dos proyectos con una duración de dos meses y otros dos con 4, a los que pueden optar creadores que desarrollen su actividad en el ámbito de la creación visual, escénica, musical, literaria o audiovisual actual.

 

Está dirigida a creadores con propuestas inéditas o en vía de investigación que requieren de un impulso para su producción. Al menos dos de los proyectos serán para creadores arraigados en la Comunidad Valenciana, con la ayuda del IVAJ, que pondrá a disposición de los creadores el albergue juvenil La Florida de Alicante. Para cada uno de los creadores se establecen unos honorarios de 1.200 euros mensuales, además de una dotación de 3.500 para la producción de la obra, en el caso de las residencias de 2 meses, y de 4.500 euros para las de 4. Los proyectos contarán con un programa específico de apoyo y asesoramiento por parte del personal técnico de la organización. Además cada proyecto dispondrá de 600 euros para su presentación y 400 como bolsa de viaje para los creadores.

 

Los proyectos enviados, hasta el 15 de octubre de 2017, serán seleccionados por Antón Patiño, Chintya Viera, Nieves Correa, Carmen Amoraga y José Luis Pérez Pont. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress