Jueves, 31 de agosto de 2017
Cádiz

Jaime Sicilia Fernández-Shaw con ‘Seascapes’ en la galería Benot

[Img #27696]Tras el periodo vacacional, la galería Benot, de Cádiz, abre el nuevo curso con la exposición que cerró el anterior, ‘Seascapes’, del artista madrileño Jaime Sicilia Fernández Shaw; una colección de pinturas marinas en las que el autor ofrece e los espectadores una reflexión, primero sobre la belleza plástica formal, y después sobre la emotividad del paisaje y las distintas interpretaciones a tenor de que lo contempla.

 

En esta muestra el pintor plantea unas recreaciones basadas en la sencillez y un concepto poético: ‘Menos es nada’, aclara el autor que ha intentado buscar lo esencial en su modo de interpretar los matices de los paisajes marinos. Algunos de los recuerdos marinos de Jaime Sicilia son impresiones de las playas gaditanas. Es difícil precisar que matices de esas vivencias se reflejan en su obra, no obstante el artista madrileño comenta que para su exposición en Cádiz, ciudad salpicada por el mar desde su fundación hace milenios, ha escogido con cuidado obras que recuerden o tengan relación con el brillo, la luz y la atmósfera que experimentan los gaditanos.

 

Una obra elaborada a partir de veladuras finas de pigmento puro de color mezclada con acrílico. ‘La segmentación de la pintura sobre la madera va creando una serie de dibujos y formas’. Sus referentes, aclara: el pintor japonés del siglo XVII Katsushika Hojusai, que utilizaba veladuras de pan de oro para reflejar la luz. ‘Su obra me parece, dice, de una elegancia y sutilidad muy emocionantes’.    

 

La exposición ‘Seascapes’ de Jaime Sicilia Fernández-Shaw, seguirá abierta en la galería Benot, de Cádiz, hasta el 10 de septiembre de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress