Jueves, 31 de agosto de 2017
Santander

‘El jinete celeste’ de Emilio González Sainz cabalga en la galería Siboney

[Img #27697]Esta exposición presenta obras inéditas y recientes del artista Emilio González Sainz (Torrelavega, 1961), que supone un paseo sutil y delicado por piezas de pequeño y mediano formato, gabinetes íntimos, turbadores paisajes habitados por pequeñas figuras, realizados con una paleta sin estridencias, en unas obras en las que el pintor asume su papel de testigo cómplice del ciclo de la vida, y aporta su delicado universo que apela a reconciliarse con la naturaleza. Son pinturas –siempre al óleo-, sobre tela, cartón, madera, plancha de latón o de cobre, y junto a ellas, se cuelga una selección de acuarelas.

 

Emilio González Sainz, licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco, es un artista que se ha ido forjando con paciencia, silencio y minuciosa caligrafía, una personalidad pictórica que invita a redescubrir el entorno. Sus paisajes son iconos poéticos que forman parte de la pintura cántabra más reconocible de los últimos años. Comienza a exponer su obra en la Casa de la Cultura de su natal Torrelavega el año 1981, y tras una pausa de varios años protagoniza una muestra en la galería Siboney, año 1992, inicio de una actividad intensa, con exposiciones en diversos espacios españoles, y participación en ferias como ARCOmadrid en varias ediciones.

 

La exposición ‘El jinete celeste’ de Emilio González Sainz se presenta en la galería Siboney, de Santander, hasta el 30 de septiembre de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress