Viernes, 1 de septiembre de 2017

Pablo Capitán presenta ‘La inteligencia en otro idioma’ en el centro BilboArte

[Img #27703]Este proyecto trans-disciplinar, que parte del estudio de las conductas animal y humana, ha sido realizado por el artista Pablo Capitán del Rio en el centro de producción BilbaoArte como becario en 2016, y en él propone un viaje experimental que busca trasladar las posibilidades narrativas de un campo científico a la práctica artística. Las obras más significativas de Konrad Lorenz, Nicolás Timbergen, y otros sobre las experiencias de observación etnológicas, están muy presentes en este trabajo de Pablo Capitán.

 

Tras pasar los últimos meses trabajando minuciosamente en BilbaoArte para producir la mayoría de las piezas, el artista ha conseguido transformar la sala de exposiciones en una trampa gigante que simula una especie de océano en la que el visitante podrá zambullirse para encontrar el sentido de este trabajo.

 

Pablo Capitán del Río es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada y Máster en Producción Artística por la Politécnica de Valencia. Ha sido ganador de la Beca Manuel Rivera de Ampliación de Estudios Artísticos en el Extranjero, y Premio en el Certamen de Artes Plásticas de la Junta de Andalucía en las ediciones 2007 y 2010, y su obra se ha ido mostrando en diferentes espacios españoles.

 

La exposición ‘La inteligencia en otro idioma’ se presenta en BilbaoArte, centro de producción artística del Ayuntamiento de Bilbao, hasta el 20 de septiembre de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress