Domingo, 3 de septiembre de 2017
Las Palmas de Gran Canaria

’Parade’. Fotografías de Teresa Arozena en el Centro de Arte La Regenta

[Img #27712]Desarrollado por Teresa Arozena, el proyecto fotográfico ‘Parade’, producido entre 2010 y 2017 en las Islas Canarias, presentado en el Centro de Arte La Regenta, se adentra en lo que puede calificarse como una ‘etnografía experimental’, centrada en la sociedad local, tratando de hallar en la forma documental de la imagen fotográfica una deriva alegórica. El registro directo del entorno mediante la captura fotográfica se transforma, mediante un proceso de reubicación de la mirada, en la configuración selectiva de escenas autónomas que quieren mostrarlos el grupo humano, los modos locales de estar y habitar de la multitud.

 

Escenas que revelan el teatro relacional sobre el que se sustenta la idea de lo colectivo y lo público, y que configuran un ‘paisaje humano’. Escenarios sutilmente políticos donde la ficción del nómada provisional, del turista, del bañista, de dominguero o incluso del náufrago, se recrea como una suerte de paisaje repoblado.

 

Son 182 imágenes de diversas dimensiones que conforman 12 series o instalaciones fotográficas que articulan espacialmente la muestra en la sala, con títulos como ‘Walking Portraits’, ‘Parade’, ‘Domingo’, ‘Scopes’, ‘Sutura’ y ‘Offerings and Amenities’, y conforman esta exposición abierta en el Centro de Arte La Regenta, de Las Palmas de Gran Canaria, hasta el 28 de octubre de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress