Domingo, 3 de septiembre de 2017
Valladolid

El universo onírico de la fotógrafa Sarah Moon en el Museo Patio Herreriano

[Img #27713]En esta primera retrospectiva de la fotógrafa francesa Sarah Moon en España, el Museo Patio Herreriano, de Valladolid, presenta en las salas 1 y 2 más de 160 instantáneas, la mayoría en blanco y negro, realizadas desde la década de los 80 a la actualidad. Desde que comenzara a trabajar como fotógrafa de moda, Sarah Moon marcó un estilo propio muy alejado entonces de las perfectas instantáneas que plasmaban el mundo de los maniquíes. El de Sarah es ‘un mundo de silencio, templado, de sugestión, donde no hay nada explícito. Es como los cuentos, abiertos a muchas lecturas’, ha destacado la comisaria de la muestra, Anne Morín.

 

Este universo se ve especialmente reflejado en dos series expuestas inspiradas en sendos cuentos de Hans Christian Andersen y Charles Perrault: ‘La Lechuza’ y ‘Caperucita roja’ –que la fotógrafa interpreta como Caperucita negra-. Son ejemplos también del tratamiento especial de las instantáneas que hace esta fotógrafa a punto de cumplir medio siglo en el mundo profesional, y que se caracteriza por el uso continuo de películas Polaroid trabajando con los positivos de manera que la fotografía parece que se distancia de la realidad. Y es ésta otra de sus características, añade la comisaria, apuntando que es difícil situar estos trabajos en un espacio temporal concreto.

 

La exposición retrospectiva de la fotógrafa francesa Sarah Moon se presenta en el Museo Patio Herreriano, de Valladolid, hasta el 5 de noviembre de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress