Lunes, 4 de septiembre de 2017

‘Emociones de una vida’ de Garren en el Museo de Almería

[Img #27716]Medio centenar de pinturas al óleo de Agustín Sánchez Garren forman en el Museo de Almería una exposición titulada ‘Emociones de una vida’ que, tras su clausura, se mostrará en el Castillo de Santa Ana, de Roquetas de Mar hasta final de año y después, en 2018, en espacios de Madrid y Toledo.

 

Se trata de un conjunto en el que Garren (Olula del Rio, 1942) traza personas y situaciones desde su mirada emocional, una pintura en la que recrea a María en un camastro mirando hacia abajo o a una florista de las Ramblas de Barcelona captada en uno de sus paseos durante su última visita a la Ciudad Condal. Son instantes recogidos en sus cuadros que dan cuenta y razón de estados de ánimo, de momentos de emociones ante un proyecto llevado a buen término.  ‘Con las obras de esta exposición –dice Garren- he pretendido disfrutar yo… esta es una exposición diferente a todo lo que ha sido mi carrera’.

 

Se dio a conocer como pintor en la década de los 70. Su primera muestra individual la celebró en su ciudad natal en 1971, y desde entonces ha participado en numerosas colectivas, concurrido a certámenes donde ha obtenido importantes galardones, e individualmente ha expuesto en espacios españoles y también en París y Nueva York.

 

La exposición ‘Emociones de una vida’ de Garren, se presenta en el Museo de Almería hasta el 8 de octubre de 2017. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress