Martes, 5 de septiembre de 2017

Convocado el Premio de Obra Gráfica Gran Canaria 2017

[Img #27723]El Cabildo de Gran Canaria convoca una nueva edición de su Premio de Obra Gráfica, a la que pueden concurrir cuantos artistas lo deseen, que no hayan sido galardonados en las dos últimas convocatorias. Se premiará una serie de grabados de tema libre, que constará de un mínimo de 3 obras y un máximo de 5, así como un diseño reproducible de la carpeta que contenga la serie, Se admiten todas las técnicas de grabado calcográfico con la única limitación de que las matrices perduren durante una estampación de 30 ejemplares. Se admiten intervenciones digitales, manuales y electrográficas, pero no obras en que no intervenga al menos una matriz material en el proceso de estampación.

 

Cada artista puede presentar un máximo de 2 carpetas que hayan sido creadas en los últimos 3 años. Las estampas y la carpeta no podrán estar firmadas; las planchas no pueden tener realizada la tirada; no existe limitación de número de tintas, si bien el tamaño máximo del papel o soporte de impresión será de 77 x 57 cm y el tamaño máximo de la carpeta será de 90 x 70 x 20 cm.  El artista ganador, Premio Único dotado con 5.000 euros, se compromete a ceder al Cabildo para sus fondos, 3 ejemplares completos de carpeta y serie. El plazo de presentación de las obras, en el Registro General del Cabildo ubicado en el Edificio Anexo a la Casa Palacio, calle Bravo Murillo 23, bajo (de lunes a viernes) termina el 6 de octubre de 2017. Igualmente puede presentarse en los Registros Desconcentrados del Cabildo, de lunes a viernes. Las obras, con lema, se presentarán en sobre cerrado indicando ‘Optando al premio de Obra Gráfica Gran Canaria’ y el lema elegido. En la ficha técnica deberá constar: autor, dirección postal y/o electrónica, teléfono, fecha de realización, título, técnicas, taller de estampación, papel y medida, tanto de las estampas como de la carpeta y valoración económica a efectos de seguro.

 

Los interesados pueden ampliar la información en el Centro de Artes Plásticas, calle Colón 8, Las Palmas de Gran Canaria, o a través de: dptoarte@grancanaria.com; también a través del teléfono 928 339 191. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress