Martes, 5 de septiembre de 2017
Gijón

‘Los cinco sentidos: Multigrafías del cuerpo al alma’ en el Museo Barjola

[Img #27725]En esta exposición comisariada por Mª del Mar Díaz González, Ana González Fernández y María Martínez Vallina, 23 artistas asturianos exploran en el Museo Barjola el tema de los sentidos desde una perspectiva contemporánea; artistas de diversas generaciones y con muy diferentes trayectorias, unidos por su capacidad para manejarse en un lenguaje técnico múltiple. Hecho que aporta la segunda clave conceptual del proyecto expositivo: la exploración de las multigrafías entendidas como una ampliación de los límites de la obra gráfica tradicional.

 

Grabado, estampación, infografía, fotografía, y nuevos medios digitales dialogan empujándonos a ir más allá de las categorías usuales y forzándonos, una vez más, a salir de los límites de la comodidad hacia zonas en las que no todo viene dado. Vista, oído, olfato, gusto y tacto son un medio y son un fin; son el comienzo y el desenlace de piezas que hacen vibrar el cuerpo y el alma en una cadena de percepción, pensamiento, emoción, y sentimiento… obras de Fernanda Álvarez, María Álvarez, Iván Baizán, Tania Blanco, Blanco, Soledad Córdoba, Isabel Cuadrado, García de Marina, Julie Díaz, Marta Fermín, José Ferrero, Josán López de Pariza, Israel, Rebeca Menéndez, Rogelio Menéndez, Ricardo Mojardín, Jaime Rodríguez, Ramón Rodríguez, Bernardo Sanjurjo, Álvaro Trabanco, Elisa Torreira, Francisco Velasco, Ana Vila.

 

La exposición ‘Los cinco sentidos: Multigrafías del cuerpo al alma’, se presenta en el Museo Barjola, de Gijón, hasta mediado octubre de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress