Miércoles, 6 de septiembre de 2017

46 galerías de arte contemporáneo en Apertura Madrid Weekend 2017

[Img #27727]Entre el 14 y el 16 de septiembre, 46 galerías de arte contemporáneo abren curso en la fiesta Apertura Madrid Gallery Weekend 2017 organizada por ARTE-MADRID, inauguración simultánea acompañada de una programación  y horarios especiales, con la complicidad de los principales museos e instituciones que preparan visitas privadas. Museos como Reina Sofía, Thyssen, Lázaro Galdiano y ABC; las fundaciones Telefónica y Mapfre o el Centro Arte Dos de Mayo, son algunas de las instituciones que participan en esta edición.

 

Apertura Madrid atraerá a coleccionistas, expertos y profesionales españoles y extranjeros, permitiendo un recorrido por todas las disciplinas: la instalación, la fotografía, la pintura, la escultura… y por todas las épocas, desde los grandes maestros de las vanguardias a los contemporáneos, pasando por lo último de la creación más joven. Y en colaboración con ARCO, también se organizan visitas guiadas por expertos para introducir al visitante en la creación más actual. Esta iniciativa se financia principalmente con patrocinios privados y cuenta con la colaboración de la Fundación Banco Sabadell, Bodegas LAN e Iberostar Hoteles.

 

Madrid es un núcleo capital de las artes plásticas. Casi el 50% de las galerías españolas, que pertenecen al Consorcio de Galerías de Arte Contemporáneo –la asociación nacional gremial-, tienen su sede en la ciudad. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress