Miércoles, 4 de agosto de 2010
Mallorca

Selección de proyectos artísticos para la Capilla de la Misericordia

[Img #3026]El Consell de Mallorca quiere convertir la capilla del Centro Cultural la Misericordia en un espacio de referencia dentro del circuito artístico de Mallorca a la vez que fomenta la creación artística contemporánea. Con ese fin, el Departamento de Cultura y Patrimonio, selecciona un máximo de dos proyectos específicos para el espacio expositivo de la capilla de la Misericordia. Se trata de aprovechar su singularidad por proponer proyectos específicamente pensados para llevar a término en este lugar.

Los dos proyectos expositivos seleccionados podrán formar parte de la programación del Departamento de Cultura y Patrimonio durante los meses de marzo, abril y mayo del año 2011. Una vez finalizadas las dos exposiciones de los proyectos seleccionados, se editará un catálogo conjunto.

Pueden presentarse a la convocatoria personas físicas o jurídicas de cualquier nacionalidad, de forma individual o colectiva. Si se presentan como colectivo, tienen que nombrar a un representante a los efectos de las diversas tramitaciones que se tengan que llevar a cabo. Los artistas o colectivos se pueden presentar a través de comisarios.

Los artistas o colectivos de artistas seleccionados reciben 3.000 euros en concepto de honorarios por la creación, la redacción y la ejecución del proyecto. El pago se hará efectivo mediante la presentación de la factura correspondiente una vez finalizada la intervención artística en la capilla.

La cuantía máxima de referencia para el desarrollo de cada uno de los proyectos es de 15.000 euros, IVA incluido, en la cual se englobarán: los gastos derivados de la producción de la obra, los gastos de viajes y alojamiento; los gastos derivados del transporte, el seguro, el montaje y el desmontaje; y cualquier otro gasto motivado por la realización del proyecto expositivo.

La selección de los proyectos se realizará mediante la comparación de las propuestas presentadas y se tendrán en cuenta: El interés y la calidad del proyecto; La viabilidad del proyecto según el dossier y la documentación complementaria presentada, el calendario de ejecución, el equipo humano y el desglose del gasto económico; Y la trayectoria formativa y expositita del artista o del colectivo.

Los proyectos se tienen que presentar antes del día 6 de noviembre de 2010, en el Registro del Departamento de Cultura y Patrimonio del Consell de Mallorca (Plaza del Hospital, 4, Palma). La entrega puede hacerse a través de cualquier sistema: personal, mensajería con gastos pagado o correos. En este caso, hay que indicar de forma visible en el sobre: PROYECTO CAPILLA – CENTRO CULTURAL LA MISERICORDIA. Se aceptan los proyectos recibidos durante la semana siguiente al cierre de la convocatoria, siempre que se pueda garantizar que se han enviado con fecha anterior a la finalización del plazo de presentación de proyectos.

Entre la documentación que hay que aportar figuran: Impreso de solicitud debidamente cumplimentado; Fotocopia del DNI (o documento equivalente) de la persona autora o autoras del proyecto o CIF de la empresa; Declaración responsable relativa a la capacidad de obrar y habilitación profesional; Y dossier del proyecto en formato DIN A4, que debe incluir: Currículum y trayectoria artística de la persona autora o autoras del proyecto; Título y desarrollo del proyecto, con una extensión no superior a 6.000 caracteres; Plano del montaje del proyecto expositivo ajustado a las dimensiones y las características de la sala; Imágenes del proyecto en formato jpg con una resolución mínima de 72 ppp; Memoria técnica y plan de trabajo (calendario de ejecución); Y presupuesto desglosado.

http://www.conselldemallorca.net/proyectocapilla

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress