Jueves, 7 de septiembre de 2017
Santander

El Centro Botín presenta ‘La cámara del dibujante: el cine y el impulso gráfico’

[Img #27734]Este ciclo de proyecciones en el Centro Botín, de Santander, incluye trabajos audiovisuales de diferentes épocas que ejemplifican la relación histórica entre el cine, el dibujo y la fotografía, impulso que fue muy utilizado en las escuelas de cine de animación e influyó notablemente en el cine de vanguardia. Ahora, bajo la supervisión de Richard Peña, director emérito del New York Film Festival y profesor de Estudios Cinematográficos de la Universidad de Columbia, se podrán visionar trabajos que reflejan la evolución de esta corriente artística.

 

La primera proyección, el 7 de septiembre, rinde homenaje a Winsor McKay, considerado padre de las películas de animación en América, y se comprueba en 88 minutos cómo este ilustrador canadiense encontró el camino para dar vida a sus creaciones. La segunda proyección, 14 de septiembre, incluye el trabajo de diversos artistas que van desde pioneros como Len Lye y Norman McLaren, a animadores contemporáneos como Caroline Leaf. El programa finaliza el 21 de septiembre con el reciente largometraje francés Fear (S) of the Dark, compuesto por una compilación de breves e inquietantes cortometrajes realizados por creadores actuales de novelas gráficas.

 

La exposición ‘La cámara del dibujante: el cine y el impulso gráfico’ se presenta en el Centro Botín, de Santander, hasta el 21 de septiembre de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress