Sábado, 9 de septiembre de 2017
Madrid

La trayectoria creativa del modisto Pertegaz en la Sala Canal Isabel II

[Img #27743]La Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid ha organizado una exposición en homenaje al modisto Manuel Pertegaz (Teruel, 1918-Barcelona, 2014), uno de los creadores esenciales para la moda española, en la Sala Canal Isabel II.

 

Comisariada por Amalia Descalzo y Raúl Marina, incluye una amplia selección de piezas. Además, está complementada con un vídeo en el que los diseños de Pertegaz toman vida a través de la figura de la modelo Vanesa Lorenzo, y en un ‘fashion film’ realizado por el fotógrafo Eugenio Recuenco, quien además es el autor de las fotos del catálogo de la muestra que está distribuida en diferentes espacios con la intención de ofrecer al visitante el mayor conocimiento del estilo y de la obra del modisto. La planta baja da la bienvenida con piezas icónicas y representativas de su carrera; la primera y segunda recogen alta costura y prét-a-porter’; la tercera muestra la creatividad en los trajes de novia; y en la última planta se proyecta el vídeo.

 

Manuel Pertegaz fue un diseñador de vocación temprana, aclamado a nivel mundial. No solo vistió a las grandes damas de la época, sino que engalanó a la historia, la política y la vida de la alta sociedad durante cuatro décadas. La exposición presentada en la Sala Canal Isabel II, de Madrid, muestra la trayectoria de Manuel Pertegaz. Se clausurará el 12 de noviembre de 2017. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress